Lamine Yamal: “De regalo quiero ganar”
Lamine Yamal fue el gran protagonista de las últimas horas de la selección española en Donaueschingen, centro de las bromas en entrenamiento en vísperas de la final y soplando velas en una tarta de fresa por su 17 cumpleaños tras la comida, con un deseo expresado en voz alta: “de regalo quiero ganar”.
Todos los internacionales españoles entonaron el “cumpleaños feliz” para Lamine Yamal, que mientras soportaba las bromas de su inseparable amigo Nico Williams y tras soplar las velas dijo: “Estoy muy contento de poder celebrar mi cumpleaños aquí y llegar a la final con todos vosotros. De regalo quiero ganar. ¡A por Inglaterra”.
Las felicitaciones a Yamal llegaron desde todos los ámbitos e incluso Harry Kane, capitán de la selección inglesa, no quiso quedar al margen que dijo: “Desearle feliz cumpleaños. Ha sido un jugador fantástico. A los 17 años hacer lo que ha hecho en este torneo dice muchísimo de él como jugador. Juega sin miedo, con libertad y disfruta. Va a ser uno de los jugadores más complicados del partido de mañana. Quiero darle la enhorabuena por lo que ha conseguido hasta ahora. Me alegro mucho”.
Kane alabó a Yamal, a quien se enfrentará en la final de la Eurocopa, y de quien dijo que es un futbolista que “juega sin miedo, con libertad” y que disfruta mucho obre el terreno de juego. (Efe)