Alcaldía y Concejo, divididos por el CAR
Las posiciones de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Vinto son opuestas respecto a la continuidad del contrato en comodato de 50 años otorgado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Buena Vista. María Patricia Arce, alcaldesa del municipio, aclaró que no tiene conocimiento sobre "ninguna resolución" del Concejo Municipal.
Ante ese panorama, resaltó que los únicos votos resolutivos que conoce son los de sus organizaciones sociales, en los que le dan el aval para firmar el convenio interinstitucional con la FBF para continuar con el comodato del CAR hasta 2049.
"De eso (por las resoluciones de sus organizaciones sociales) es lo que yo tengo el respaldo. De lo otro no tengo conocimiento", dijo. Luego, añadió que por falta de tiempo en su agenda no pudo reunirse con el presidente de la FBF, Rolando López, para analizar los puntos del documento. "Es sólo falta de coordinación", agregó. Después, apuntó que dicha reunión podría ser en el trascurso de esta semana.
Por su parte, Noel Arias, miembro del Concejo Municipal, argumentó que desde la pasada semana existe la resolución de su sector pidiendo a la alcaldesa la rescisión de contrato en comodato con la FBF, y que según las normas, la autoridad tiene que "dar pleno cumplimiento en 10 días hábiles".
"Como Concejo nosotros ya hemos instruido que pueda realizar las acciones correspondientes (para la rescisión del comodato con la FBF), es determinación del Concejo y es de cumplimiento obligatorio las resoluciones", acotó. Luego, comentó que tienen tres opciones para la administración del CAR: La primera es ceder al Ministerio de Deportes; la segunda, asumir la obligación como municipio; y la tercera, generar una administración mixta con el Ministerio. Sin embargo, agregó que esta entidad no invertirá mientras el comodato con la FBF siga vigente.
Para terminar las obras en el CAR se necesitan 100 mil dólares y para equipar 200 mil dólares.






















