Guabirá y Blooming se perjudican con empate
Sin apertura de marcador y mucha deuda en lo futbolístico, Guabirá y Blooming igualaron ayer 0-0 en el estadio Gilberto Parada, en Montero, por la fecha 16 del certamen Clausura y ambos se perjudicaron en sus pretensiones.
El encuentro se jugó ante una buena cantidad de público y que a momentos puso en riesgo la continuidad del mismo, considerando que los espectadores arrojaron objetos a la cancha.
Luego de las previsiones y las aguas calmadas, el encuentro se disputó con normalidad, aunque la sequía de goles se notó.
El DT azucarero, Víctor Hugo Antelo, dispuso de Gualberto Mojica, Rodrigo Lafuente y Willian Álvarez en la línea ofensiva para complicarle la vida a su ocasional rival, empero no encontraron el camino para vulnerar al arquero Hugo Suárez (Blooming), que estaba listo para cualquier situación.
Los celestes cruceños estuvieron más cerca de la apertura del marcador. Una rápida jugada de Cristian Coimbra originó la apertura del marcador, mas los jueces de este lance invalidaron la jugada por una posición adelantada.
El susto no estuvo exento en el campo de juego, ya que el arquero Luis Cárdenas fue atendido por el cuerpo médico de los azucareros debido a que cayó pesadamente y el golpe causó inquietud en el cuerpo técnico. Antelo ingresó al campo de juego para enterarse de la gravedad de la lesión y después de conversar con el meta inmediatamente ordenó el cambio por Yeri Leigue.
La preocupación de “Tucho” Antelo no era para menos, puesto que el golero cruceño se quejaba constantemente hasta que finalmente dejó el terreno de juego en camilla. El cuerpo médico informó que será sometido a estudios, para descartar cualquier complicación; entre tanto, Leigue cumplió el trabajo que le encomendó el técnico
Para el segundo tiempo, el equipo azucarero retornó al terreno de juego con el afán de marcar la diferencia y Antelo realizó algunos cambios que le cambiaron el semblante a Guabirá. Los ataques fueron mayores, empero el guardameta Suárez ahogó el grito de gol de la afición montereña.
En los últimos minutos del encuentro, los ataques continuaron en ambos elencos, pero los nervios también pasaron factura a los dos planteles, aquellos que no aprovecharon las chances de llegar al gol del triunfo.
El final del encuentro dejó un sabor amargo en ambos planteles. Blooming, si bien sumó un punto fuera de casa, quedó relegado en el torneo y muy distanciado de Bolívar y The Strongest, los líderes del campeonato.
Mientras tanto, Guabirá apenas ascendió al décimo lugar, puesto en el que acumula 16 unidades, los mismos de Sport Boys, pero con mejor gol diferencia.





















