Mi Llajta FC recibe el aval de sus protocolos
El centro de formación Mi Llajta Fútbol Club se convirtió ayer en la segunda institución del fútbol cochabambino en contar con sus protocolos aprobados para retornar a las prácticas deportivas, según confirmó Freddy Bolívar, director general del club.
“Presentamos (los protocolos) hace un mes y nos observaron cuatro puntos. Lo subsanamos y nos aprobaron, sólo estamos esperando la autorización al igual que Wilstermann del Viceministerio de Deportes”, comentó Bolívar.
El certificado emitido por la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, firmada el 15 de julio pasado pero que llegó ayer al club, indica: “Mediante la presente informamos que su documento ‘Protocolo de Bioseguridad Mi Llajta FC’ ha sido evaluado y recibió aprobación y el aval de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte”.
Junto a ello, la entidad nacional derivó la documentación al Ministerio de Salud para su posterior aprobación y autorización, así como también desde el Viceministerio de Deportes se otorgarán los permisos necesarios.
A la fecha y a nivel nacional, Mi Llajta FC es la cuarta institución en tener protocolos aprobados después de Wilstermann, Bolívar y The Strongest. Es la primera del fútbol aficionado.
Documento apto para la práctica
El protocolo del club Mi Llajta FC consiste en un documento apto para la práctica del fútbol, en el que se aplican entrenamientos por grupos de a seis jugadores, sin contacto físico y distanciamiento sin oposición.
Esta opción permitirá que el fútbol vuelva a un terreno de juego, siempre respetando las normas sanitarias vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia.
























