Vinto Palmaflor y el desafío de avanzar ante un rival conocido
El día de la verdad llegó para Mcepal Vinto Palmaflor, que hoy (11:00) conocerá a su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, que saldrá de los otros tres representantes nacionales, dos de ellos a los que aún no les pudo ganar.
En el bolillero del sorteo entrarán el cuadro de Quillacollo, Wilstermann, Guabirá y Nacional Potosí.
Esta primera fase se disputará entre clubes de un mismo país (excepto Argentina y Brasil), los ganadores accederán a la innovadora fase de grupos.
Historial
En su primer año como elenco profesional, Mcepal Vinto Palmaflor se enfrentó ida y vuelta ante los mencionados elencos, siendo Guabirá el único al que pudo vencer.
El 2 de febrero de 2020, por la jornada 4, las Fieras de Palmaflor doblegaron 2-0 a Guabirá en el estadio Félix Capriles, mientras que en el compromiso de vuelta jugado el 8 de diciembre pasado (fecha 17), el Rojo de Montero ganó en casa por idéntico resultado.
Ante Wilstermann, el once del vallo bajo registra una derrota 2-1 (7 de marzo, por la fecha 11) y un empate 1-1 (27 de diciembre, jornada 24).
Contra Nacional Potosí registra una derrota 4-2 en la Villa Imperial (29 de enero, fecha 3) y un empate 0-0 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari (6 de diciembre, jornada 16).
Por ello, el cuadro valluno apunta no sólo a romper la estadística, sino también a avanzar a la fase de grupos para ganar un pozo acumulado de $us 1.125.000 ($us 225.000 por la fase inicial y $us 900.000 en fase de grupos).
La importancia de seguir avanzando radica en que los premios económicos irán en crecimiento más allá de la fase de grupos: octavos de final $us 500.000, cuartos de final $us 600.000, semifinales $us 800.000, subcampeón $us 2.000.000 y campeón $us 4.000.000.
De los cuatro equipos en escena y cada uno con $us 225.000 asegurados, sólo avanzarán dos elencos que podrán incrementar sus premios más allá del millón de dólares.
En Vinto Palmaflor se armó una planilla grande y con muchas metas por cumplir. Hoy conocerá al rival que deberá vencer para mantenerse con vida en su primer torneo internacional.
Palmaflor sorprendió
La participación de Vinto Palmaflor en la Copa Sudamericana 2021 es, desde todo punto de vista, destacable, ya que en 2019 logró su ascenso y su debut en el fútbol profesional el 2020.
Pese a no tener una fuerte inversión económica como los grandes del país, el equipo de Quillacollo destacó durante casi todo el torneo Apertura 2020 entre los siete primeros de la tabla de posiciones.
Y aunque su clasificación a su primer torneo internacional la logró en la última fecha del torneo pasado y dependiendo de otro resultado, dejó fuera de la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana a Blooming, uno de los principales animadores del balompié nacional.
Ahora, las Fieras de Palmaflor, a la cabeza de Julio César Baldivieso, se alistan para continuar sorprendiendo y meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.