Baldivieso resalta actitud y fortaleza de Vinto Palmaflor
El entrenador de Mcepal Vinto Palmaflor, Julio César Baldivieso, destacó ayer la actitud de sus jugadores en el amistoso ante Bolívar, que en el global de dos minicotejos quedó en manos de la Academia por 1-2.
“Jugamos ante un equipo que empezó antes a entrenar, que ya jugó partidos amistosos. Es Bolívar, no es poco equipo. Muy contento con todos los jugadores, agradecido porque están poniendo todo de su parte para que sea un bonito espectáculo, hay que ir de a poco, trataremos de afirmar las ideas y seguir mejorando”, aseguró Baldivieso.
El análisis deja al “Emperador” bastante tranquilo con la evolución del cuadro quillacolleño, pese a que recalcó que aún hay que afinar algunos detalles para terminar de imprimir la idea de juego que pretende.
En un encuentro de 90 minutos dividido en dos partes de 45 minutos tanto Baldivieso como el español José Ignacio “Natxho” González aprovecharon para mover sus fichas y probar variantes.
En el primer encuentro, Mcepal Vinto Palmaflor partió con: Jhohan Gutiérrez; Ronaldo Arancibia, Robson dos Santos, Gustavo Olguín, Pablo Velasco; Franz Gonzales, Edwin Rivera, Jaime Santos, Maximiliano Gómez, Ricardo Noir; Bismark Ubah.
Por su parte, Bolívar arrancó con: Javier Rojas; Diego Bejarano, Paolo Alcócer, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra; Leonardo Vaca, Jhon García y Leonardo Ramos.
En el primer tiempo, los celestes marcaron por intermedio de Leonardo Vaca (6’ PT) y Leonardo Ramos (44’ PT).
Para el segundo tiempo o segundo cotejo, Baldivieso cambió casi a todo su once y González ensayó algunos cambios.
Mcepal Vinto Palmaflor partió en el segundo episodio del amistoso con: Gustavo Salvatierra; Erick Vásquez, Marcos Andia, Robson dos Santos, Iván Vidaurre; Pedro Azogue, Ariel Jaldín, Freddy Abastoflor, Adalid Terrazas, Fernando Saldías; Vladimir Castellón.
En este periodo, Robson anotó el único tanto (23’ ST), en complicidad con un rival.
“El poco tiempo que estamos, estamos armando algo bonito. Hicimos un requerimiento, pero no quiero decirlo para no hacer sentir mal a los jugadores. Espero que los dirigentes puedan hacer el esfuerzo y así tener un equipo más compacto”, concluyó Baldivieso.
De los dos equipos que alineó en este amistoso, Baldivieso podrá echar mano de varios jugadores para lograr el once ideal para el certamen de la División Profesional y la Copa Sudamericana.
El balance es positivo en las Fieras de Palmaflor, pero aún resta más trabajo para encarar los torneos anteriormente mencionados.
Se espera un último refuerzo, probablemente un defensor central para culminar con el armado del plantel.
Fieras de Palmaflor retoman trabajos
Tras el cotejo amistoso de ayer ante Bolívar, Mcepal Vinto Palmaflor regresará hoy a las prácticas con enfoque en el trabajo físico, siendo ese el objetivo del cuadro valluno en los próximos días.
Por ahora, el DT Julio César Baldivieso dejó de lado la posibilidad de programar otro encuentro amistoso.
“No, vamos a retomar mañana (por hoy) la pretemporada, vamos a retomar la parte física para poder mejorar y poder tener ese aire para todo el año y el campeonato”, dijo el estratega valluno.
El primer plantel cuenta a la fecha con 39 jugadores, 20 del plantel de 2020 y 19 refuerzos.
Se espera a un futbolista más y luego se hará un recorte para tener un equipo más reducido, pero sin descuidar las variantes y recambios.
Dos partidos jugaron
Vinto Palmaflor y Bolívar, con resultado global de 1-2 para los celestes en el estadio de Tiquipaya. Cada uno fue de 45 minutos.