Bolivia no hace pie en Moscú y cae sin atenuantes ante Rusia por 3-0
Rusia fue lo que se esperaba, un equipo asfixiante, que presionó e hizo equivocar a la zaga de Bolivia que ayer, a diferencia de otros partidos, estuvo más imprecisa, y al final no tuvo problemas para vencer por 3-0, en el estadio Lev Yashin, por la fecha FIFA de octubre.
La cara de preocupación de Óscar Villegas fue evidente, conversaba bastante con Gabriel Ramírez, su asistente de campo; el primer tiempo lo dejó preocupado, en el marco de un partido inédito jugado en el estadio Lev Yashin, con temperatura extrema (4 grados centígrados).
La Selección Nacional no hizo pie sobre todo en el primer tiempo, cuando el seleccionado de Valeri Karpin se apropió del control del balón, lo distribuyó y se fue en procura del arco de Lampe.
La ausencia de Diego Arroyo, estuvo en su lugar Leonardo Zabala, originó bastantes yerros defensivos, que ocasionaron que los zagueros nacionales terminaran nerviosos e imprecisos.
Entre el minuto cinco y el 20 hubo una presión tan “asfixiante” que los jugadores nacionales terminaron encerrados en propia área, sin poder superar el mediocampo. Llegaron con peligro los jugadores rusos, hasta que una mala salida por el sector izquierdo, ocasionó que el balón pase a los pies del equipo local, quienes triangularon bastante bien para que el diez ruso, Saludayev anote el primer gol del partido.
Bolivia intentó reponerse de la mano de Gabriel Villamil, su mejor jugador y referente del medio, incluso llegó a rematar alto sobre la portería del golero ruso. Algo parecido hizo el volante Tomé. Al menos intentaban salir del cerco que había tendido el seleccionado ruso que luego del primer gol pareció bajar un poco las revoluciones.
El segundo gol se veía venir por las imprecisiones defensivas de Bolivia. Precisamente una mala salida de la zaga, de Zabala que rechazó mal el balón al medio, a los pies de un jugador ruso, quien remató al arco de Lampe, éste respondió a medias, porque en el rebote, Miranchuk la mandó adentro.
Enzo Monteiro también tuvo un trabajo bastante sacrificado, iba a la marca de los zagueros y se daba modos para generar peligro, pero no estuvo certero.
En la etapa final mejoró Bolivia, de entrada, Villamil estuvo cerca del descuento, pero su remate fue débil.
Luego, retomó protagonismo el seleccionado ruso, nuevamente retrocedió el equipo nacional y las imprecisiones en defensa cundieron. Un buen pase de Miranchuk en medio de los zagueros de Bolivia originó que llegue sólo Sergeyev tras buen pase de cabeza de Barinov. Con el 3-0, Bolivia intentó el descuento, llegaron los mejores momentos de Miguel Terceros, quien estuvo cerca de marcar el único gol nacional en Moscú, tras superar en la marca a tres rivales rusos, su remate terminó desviado por un defensor. Bolivia buscó el gol, no llegó, pero al final terminó con tres goles en contra y el mensaje de que tiene que mejorar, sobre todo en defensa y buscar más fuerza en ofensiva, para poder llegar con la posibilidad de gol.
Más información
Oración: El seleccionador boliviano Óscar Villegas antes del inicio del partido se encomendó a Dios, el entrenador cochabambino fue captado por las cámaras rusas cuando realizaba una oración y no pasó desapercibido. El DT también saludó antes del lance a Valeri Karpin.
Previa: Antes del inicio del partido entre las selecciones de Rusia y Bolivia, el anfitrión preparó una previa llena de luces, melodías nacionales, entre los hinchas no faltaron los residentes bolivianos con la bandera en la mano.
Himno: Por primera vez en la historia del fútbol boliviano, en el estadio Arena VTB.

























