Hermanos Vela ganan título nacional de karate
Los hermanos Cinthya y César Vela ratificaron el buen momento que vienen atravesando al ganar el título de Karate "Copa Bolivia" en la especialidad de kyokushin, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el coliseo Luis Parra de Tarija.
César Vela tuvo que vencer seis escollos para dirimir el título con el chuquisaqueño David Yáñez, combate final que tuvo ribetes de excesiva emotividad por el buen nivel técnico que exhibieron los dos deportistas. Al final la victoria correspondió al karateca cochabambino, quien calificó de exigente la pelea, aunque su ocasional rival cedió posiciones sobre el final del combate.
"El segundo combate frente al tarijeño fue el más riguroso, tuve que extremar recursos para salir victorioso de esa pelea; al final mi técnica se impuso a Yáñez para adjudicarme la victoria", señaló el karateca cochabambino.
César dijo que deberían conseguir el título a toda costa porque habían hecho una promesa a sus hermanos (Karina y Armando) que radican en España desde hace tiempo atrás.
"Teníamos que ganar aunque tuviésemos que haber salido sin una pierna o con las manos hecho pedazos para cumplir nuestra ofrenda", sostuvo el campeón sudamericano de esta especialidad.
Por su parte, Cinthya Vela ganó la corona tras dejar en el camino a cuatro atletas, llegando a disputar el título con la paceña Nelvi Marín, a quien le propinó una paliza para llevarse la presea dorada. "El penúltimo combate frente a Mariela Zárate fue más exigente que el de la final; sin embargo, nos dimos íntegros en cada pelea a fin de subir al podio en condición de ganadores", comentó la deportista a tiempo de calificar como implacable la competición que contó con el concurso de ocho asociaciones departamentales del país.
Wilson Vela, hermano de César y Cinthya, alcanzó la cuarta posición, tras ceder el tercer escaño al cruceño Wilson Rentería.























