Cerezo: "Ujfalusi es un jugador noble"
MADRID |
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que siente la lesión provocada por el defensa checo Tomas Ujfalusi al argentino Leo Messi, en el partido de Liga que enfrentó a su equipo contra el Barcelona, pero que ésta se produjo en una acción "casual y sin mala intención" de un jugador "noble".
Messi estará dos semanas de baja por el esguince en el tobillo derecho que le produjo el defensa checo, con una dura entrada cuando ya se había sobrepasado el minuto 90 del encuentro.
El presidente del club madrileño comentó, tras un acto publicitario celebrado en el Comité Olímpico Español, que la jugada de la lesión de Leo Messi la vio desde el palco "al principio, como una entrada normal, al igual que todos" los que estaban en el Vicente Calderón.
"Cuando sacó la tarjeta roja el árbitro nos llevamos las manos a la cabeza, porque pensábamos que era como mucho amarilla. Luego, cuando ves las imágenes, puede ser cualquier cosa. Lo que puedo garantizar es que el jugador no fue con mala intención", dijo.
Y añadió: "Ujfalusi es un jugador noble, que tanto fuera como dentro del campo es fantástico y nunca, en el tiempo que lleva aquí, ha tenido un problema".
Aun así, Cerezo dijo que "hay un reglamento y se tiene que cumplir. Una entrada puede ser con buena voluntad o no".
"No creo que haya ningún jugador del fútbol mundial que entre con ganas de hacer daño a un compañero y sobre todo en unas décimas de segundo que se produce esto. Es causal", añadió.
"Dentro de todo lo malo ha habido suerte y parece que la lesión no es tan grave como se pensaba. Hay que proteger a los jugadores y protegerlos de una manera noble, igual que ellos luchan igual. Un jugador que entra de una manera innoble hay que sancionarle y castigarle", subrayó el dirigente del Atlético.
"Lo siento por Messi, porque perder a un jugador de esa categoría durante dos partidos es una pena y es triste. Lo que hay que pensar es que la entrada no es malintencionada", comentó Cerezo zanjando el asunto.
Uno de los mejores jugadores en el partido frente al Barcelona fue el guardameta rojiblanco David De Gea, al que el presidente calificó como "un gran portero y con una autonomía muy grande para estar durante muchos años en la portería del Atlético de Madrid".
"Los porteros son de larga vida deportiva. Creo que si ahora tiene que pensar que va a estar veinte años defendiendo la misma portería se puede pegar un tiro. Creo que, realmente, tiene que pensar en su presente y en su futuro, que va a ser fantástico", explicó Cerezo.
El presidente del Atlético aprovechó la ocasión para volver a remarcar los objetivos de la temporada que pasan por "estar entre los tres o cuatro primeros en la liga, hacer buen papel en la Copa del Rey y si es posible llegar a la final de la Europa League para defender el título".























