Real Madrid y Schalke 04 golearon a Tottenham e Inter
Real Madrid goleó por 4-0 a Tottenham en el estadio Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la Champions League, un resultado que prácticamente asegura su paso a la siguiente fase.
La expulsión de Peter Crouch en los “Spurs”, cuando se jugaban 15 minutos de partido y por doble amarilla, fue clave en el expresivo resultado obtenido por el elenco de José Mourinho.
Pero los “Merengues” ya habían tomado ventaja en el pleito cuando a los cuatro minutos, Adebayor conectó de cabeza un córner servido desde el sector derecho del ataque. De ahí en más, condujeron a voluntad el resto del primer tiempo ante un equipo que sólo quiso evitar perder por goleada.
Tras el descanso, los locales siguieron manejando las acciones y pudieron romper el cerco de la visita y sentenciar el partido con pragmatismo, efectividad y los goles de Adebayor, otra vez de cabeza (57’), Di María, con un golazo de zurda al ángulo de Gomes (72’), y Cristiano Ronaldo, con una volea en el área al primer palo del meta (87’).
Después de siete años y 12 días, Real Madrid volvió a jugar un partido de cuartos de final en el certamen y lo aprovechó con todo. Ahora, deben viajar a Londres el próximo miércoles para sellar la serie y esperar, lo más probable, al ganador de la llave entre Barcelona y Shakhtar.
Gran victoria
El Schalke 04 puso de rodillas al actual monarca de la Champions League, Inter de Milán. Los germanos dieron el gran batacazo en el inicio de los cuartos de final al vencer como visita por 5-2 al elenco dirigido por Leonardo.
Parecía que iba a ser una tarde fácil para los “Nerazurri” ya que Dejan Stankovic aprovechó una mala salida del meta Neuer y abrió la cuenta al minuto de juego. Pero la escuadra de Ralf Rangnick no perdió la calma y terminó por imponer su juego a lo largo del partido.
Cada carga germana era un suplicio para Julio César, mientras el ataque local no podía quebrar la línea del offside que le impuso la zaga del cuadro de Gelsenkirchen. Por eso, no extrañó que a los 17’ Matip marcara la igualdad.
La primera mitad terminó equilibrada con los tantos de Milito (34’) y Edú (40’). Pero en el complemento el Inter se desmoronó, y eso lo aprovechó el Schalke. Cuando se cumplieron los 53’, Raúl, en una jugada de su manual, marcó el 3-2 y de paso superó a “Pipo” Inzaghi y se colocó en solitario como el máximo anotador (71 goles) de la historia en competiciones europeas.
Inter sintió el golpe y siguió exhibiendo peligrosos yerros defensivos. A los 58’, Ranocchia marcó en propia meta y Edú cerró la goleada con un perfecto disparo a los 75’.
El Inter terminó desconcertado, lo que se reflejó en la expulsión de Chivu a los 62’. Mientras, los alemanes sumaron un merecido 5-2, por lo que ahora sólo deben ratificar el paso a semifinales en casa el próximo 13 de abril.