Palermo se despedirá del fútbol ante Banfield
Buenos Aires |
Martín Palermo, el goleador histórico del Boca Juniors, disputará el próximo domingo, ante el Banfield, su último partido en el mítico estadio 'La Bombonera', donde nadie ha marcado más tantos que él (129), en busca de otro récord.
De momento, con 227 goles en los torneos argentinos de la Primera División, Palermo comparte con José Sanfilippo el quinto puesto de los goleadores históricos de su país, pero el cuarto, Manuel Pellegrina, tiene 229.
Los expertos en estadísticas, que atribuían a Pellegrina 231 tantos, revisaron en los últimos días los números y llegaron a la conclusión de que había un error en el récord del punta del Estudiantes de La Plata y Huracán (de los años 30 y 50) y que tiene dos goles menos, por lo que Palermo ha quedado a las puertas de una nueva marca. Al mismo tiempo, no faltan en el mundillo boquense los intentos de persuadir el futbolista de que no se retire el domingo día 19 y que renueve su contrato por seis meses más, ante lo cual se resiste con firmeza.
Palermo es "el optimista del gol", como le llamó el entrenador Carlos Bianchi, quien lo dirigió en la etapa en la que el Boca Juniors logró la mayor cantidad de títulos de su historia, y el mismo optimismo tiene aún, a menos de 10 días de su retirada.
Bianchi es nada menos que el decimotercer goleador mundial de todos los tiempos, y "El Loco" hace honor a quien le impuso un rótulo que ya es marca registrada manteniéndose en la cresta de la ola en el umbral de los 38 años.
Con 14 títulos ganados con la camiseta boquense, ocho de ellos en torneos internacionales, Palermo acumula numerosas anécdotas, tanto de hechos gloriosos como curiosos y tristes.
Ha superado numerosas etapas de desaciertos y de críticas, como aquella que interrumpió entre 1999 y 2009 su ciclo en la selección argentina.