David Ferrer vapulea a Novak Djokovic
Londres |
El incansable David Ferrer fue demasiado para Novak Djokovic, al vapulear ayer 6-3, 6-1 al número uno del mundo para clasificarse a las semifinales de la Copa Masters.
Djokovic, campeón de tres Grand Slams y un total de 10 títulos en la temporada, encajó apenas su quinta derrota del año.
De un 3-2 en el primer set, el serbio se vino abajo al perder siete games seguidos. Djokovic cometió 33 errores no forzados, triplicando la cuenta del español David Ferrer.
Djokovic aún puede avanzar a las semifinales si logra derrotar mañana a su compatriota Janko Tipsarevic.
Triunfa Berdych
A primera hora, el checo Tomas Berdych levantó una bola de partido en un dramático desempate ante Tipsarevic y acabó imponiéndose 2-6, 6-3, 7-6 (6) en el duelo por el Grupo A.
El noveno tenista en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no precisó ayer de aclimatación para saltar a la pista, después de varios días observando la competición desde la grada, y desplegó desde el primer minuto un juego efectivo que lo llevó a hacerse con el primer set sin demasiadas dificultades. Berdych sigue en carrera para clasificarse a las semifinales, mientras que Tipsarevic quedó fuera del torneo.
Berdych desperdició un match point ante Djokovic en su primer partido del torneo de fin de temporada, pero ahora le tocó revertir la situación cuando Tipsarevic mandó apenas afuera una volea cuando ganaba 6-5 en el desempate del tercer set.
Tipsarevic, quien entró en reemplazo del lesionado Andy Murray, se resbaló en la raya de fondo al encarar una bola de partido, con lo que Berdych no tuvo problemas para embocar un winner con su derecha.
El checo se enfrentará en el tercer partido de la fase de grupos al español David Ferrer, mientras que Tipsarevic, con casi nulas opciones de clasificarse, se medirá mañana a su compatriota Djokovic. Hoy, jugarán el español Rafael Nadal con el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Roger Federer con el estadounidense Mardy Fish.



















