Eliminatorias: inicio en casa
La Paz |
La comisión seleccionadora consensuará con el cuerpo técnico de la Verde la posibilidad de arrancar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 jugando las dos primeras fechas en condición de local, en el estadio Hernando Siles.
El presidente de esta comisión, Erwin Peredo, explicó que en las siguientes semanas se producirá una reunión con el DT Mauricio Soria, además del presidente de la FBF, Carlos Chávez, para tener una postura en la reunión previa que tendrá la dirigencia de la Conmebol para acordar el nuevo rol, en caso de que no exista consenso en las asociaciones se tiene previsto un sorteo que se realizará el próximo 25 de julio en San Petersburgo (Rusia).
Me gustaría comenzar de local las eliminatorias porque ganando dos partidos en casa nuestra autoestima sube, sería bárbaro comenzar con seis puntos. El fixture no clasifica, pero ayuda, manifestó Peredo.
En las últimas cuatro eliminatorias mundialistas, a Bolivia le tocó debutar con Uruguay fuera del país, luego recibía a Colombia y las siguientes dos jornadas visitaba nuevamente a la Argentina y Venezuela.
Te puedes caer si te tocan tres partidos de visitante y no ganas como nos sucedió a nosotros, pero ahora puede haber otro rol, acotó Peredo.
Según el plan de la FIFA, en este año se jugarán cuatro partidos, dos en octubre y dos en noviembre; en 2016 seis encuentros y en 2017 serán ocho.
La idea es mantener el régimen de disputa de partidos los jueves y viernes, y luego lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados de la región juega en las ligas europeas.
A Peredo también se le consultó la posibilidad de reforzar la comisión que preside debido a que el exdirectivo de The Strongest, Carlos Casso, dejó el cargo que tuvo desde que otra dirigencia asumió las riendas del club atigrado. Peredo sostuvo que, vamos a analizar el tema y trataremos de invitar un par de personas más, sobre todo por la llegada de las eliminatorias, lo claro es que no se cierra las puertas a nadie que quiera trabajar, finalizó.






















