Rodríguez consigue bronce
Chihuahuia, México |
El boliviano Pablo Armando Rodríguez Pardo cumplió una buena actuación y se clasificó en el tercer puesto en la prueba de los 10 kilómetros del Circuito Internacional de Marcha “Race Walking Challenge 2016” que se corrió en la ciudad de Chihuahua, México. La victoria fue para Andrés Eduardo Olivas de Chihuahua, al cronometrar 41 minutos y 30 segundos, seguido por Noel Chama Almazán de México.
Chihuahua realizó el 1-2 en la prueba de los 20 kilómetros, Horacio Nava Reza se adjudicó el primer lugar y Julio César Salazar el segundo puesto.
Nava Reza cumplió con el recorrido de los 20 kilómetros en 1h23’32”; el sudáfrica, Lebogang Shange fue tercero.
El ecuatoriano Andrés Chocho se adjudicó el primer lugar en la prueba de los 50 kilómetros con un tiempo de 3h43’18”.
La segunda posición correspondió al mexicano, Omar de León Zepeda. Jorge Alejandro Martínez de Tlaxcala finalizó en el tercer puesto.
Valeria Ortuño Martínez, de la Ciudad de México, se proclamó vencedora de la categoría 10 kilómetros con un tiempo de 45’53”.La competidora del Distrito Federal obtuvo su pase a la Copa Mundial de Roma, Italia, junto con Mercedes García de Veracruz y Lizbeth Castillo del Estado de México, quienes cronometraron 47’16” y 47’24” y se adueñaron del segundo y tercer puesto, respectivamente,
Esta primera fecha del calendario de marcha de la IAAF (Federaciòn Internacional de Atletismo), que se ha realizado en Chihuahua capital, contó con la participación de 181 competidores de 20 países.
La competencia se llevó a cabo en un circuito de la Avenida Paseo Triunfo de la República, que comprende de la calle Lago de Pátzcuaro hasta el puente peatonal.