País: México

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de México, Manuel López Obrador, informó hoy que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que se acogió a un asilo político, cuenta con una vivienda otorgada por el Gobierno Federal de ese país, que además tiene toda la protección necesaria.
13/11/2019 - País
Fiel a su tradición de asilar a exiliados políticos, desde el revolucionario ruso León Trotsky hasta izquierdistas sudamericanos como la viuda de Salvador Allende, pasando por republicanos españoles incluidos intelectuales como el cineasta Luis Buñuel, México recibió este martes a Evo Morales.
13/11/2019 - Mundo
Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó a México, en una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país, para recibir el asilo político que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
12/11/2019 - País

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que el viaje de Evo Morales a México, país en el que tendrá asilo político, fue un "periplo por diferentes espacios y decisiones políticas", ya que se le negó permiso para usar espacio aéreo en Bolivia, Perú y Ecuador.
12/11/2019 - País
El ahora excepresidente Álvaro García Linera dejó el territorio boliviano anoche junto a Evo Morales y se llevó  un pedazo de tierra boliviana.
12/11/2019 - País

Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón de que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de Asunción, antes de despegar rumbo a México.
12/11/2019 - País
La Secretaría de Gobernación informó que Evo Morales, además de su condición de asilado político, también puede optar por la condición de refugiado, para lo cual tendrá que elaborar una solicitud a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), según publicó El Sol de México.
12/11/2019 - País
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que Evo Morales, quien ha presentado su renuncia a la Presidencia ayer, aceptó el ofrecimiento de asilo político que le hiciera el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
11/11/2019 - País
México ofreció hoy asilo político a Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia y después de que la embajada mexicana en La Paz acogiera a funcionarios y legisladores bolivianos, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
10/11/2019 - País
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, advirtió hoy de que en Bolivia hay "una operación militar en curso" que el Gobierno de su país rechaza, al asegurar: "golpe no".
10/11/2019 - Mundo