País: México

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El asilo político del expresidente Evo Morales en México causa una seria controversia en las autoridades mexicanas
16/11/2019 - País
El expresidente Evo Morales vive sus primeros días de estancia bajo asilo en México, entre entrevistas, reuniones y salidas con alto resguardo.
15/11/2019 - País
Expertos en derecho internacional señalaron ayer que las intervenciones del expresidente Evo Morales
15/11/2019 - País

El Gobierno de México defendió hoy la libertad de expresión del expresidente boliviano Evo Morales al responder a los señalamientos que le piden que no se le permita hacer declaraciones políticas durante su asilo en este país.
14/11/2019 - País
Diferentes encuestas revelan el desacuerdo de la mayoría de los mexicanos en contra del asilo político de Evo Morales, quien se encuentra desde el martes en México.
14/11/2019 - País

La presidenta transitoria Jeanine Áñez condenó hoy que el expresidente Evo Morales continúe realizando declaraciones políticas desde su asilo en México “incitando” a la población boliviana y anunció que la Cancillería tomará acciones ante el Gobierno mexicano para que se respeten protocolos internacionales.
14/11/2019 - País
El presidente de México, Manuel López Obrador, informó hoy que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que se acogió a un asilo político, cuenta con una vivienda otorgada por el Gobierno Federal de ese país, que además tiene toda la protección necesaria.
13/11/2019 - País
Fiel a su tradición de asilar a exiliados políticos, desde el revolucionario ruso León Trotsky hasta izquierdistas sudamericanos como la viuda de Salvador Allende, pasando por republicanos españoles incluidos intelectuales como el cineasta Luis Buñuel, México recibió este martes a Evo Morales.
13/11/2019 - Mundo
Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó a México, en una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país, para recibir el asilo político que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
12/11/2019 - País
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que el viaje de Evo Morales a México, país en el que tendrá asilo político, fue un "periplo por diferentes espacios y decisiones políticas", ya que se le negó permiso para usar espacio aéreo en Bolivia, Perú y Ecuador.
12/11/2019 - País