Aprehenden a sospechoso de muerte de un policía en el bloqueo de Confital
Enrique P. S. fue aprehendido ayer por la Policía que lo relaciona con la muerte del teniente Christian Calle, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de Confital durante los días del bloqueo de carreteras en junio, informó ayer el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
La viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, complementó que producto de un trabajo de investigación, fue aprehendido Enrique P. S., un dirigente de la comunidad de Tacopaya, tras ser acusado de ser el autor del asesinato de Christian Calle.
Los informes de inteligencia, entrevista con testigos y de personas del lugar lograron dar con la identificación del hombre, el allanamiento a su domicilio y su captura, informó Arraya a Erbol.
En el inmueble de Enrique P. S. se encontraron tarjetas de débito, chips de celulares, una computadora y una chamarra con manchas rojizas que hacen sospechar que son restos de sangre.
“Se conoce que no ha sido una sola persona (la autora del asesinato) y que esperemos que a través de esta aprehensión también logremos obtener mayores elementos para que podamos dar con el resto de los responsables”, estimó Arraya.
Calle fue encontrado sin vida, desnudo y con signos de violencia. El efectivo es uno de los cuatro policías que fue encontrado sin vida tras los violentos enfrentamientos durante los desbloqueos de carreteras en Llallagua y Cochabamba.
En Llallagua
En tanto, en una audiencia de medidas cautelares, un juez instruyó la detención preventiva por el lapso de seis meses en la cárcel de San Pedro, de Oruro, para Galo Jorge C., acusado de ser el francotirador implicado en la muerte de los policías en el municipio potosino de Llallagua.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó también que en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó que Germán Z. V., Guillermina C., Samuel J. Ch. son con probabilidad autores de los delitos de lesiones graves y leves, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, por los hechos violentos ocurridos en Llallagua el 10 y 11 de junio.
Estos hechos se suman al trabajo de investigación que realiza la Policía Boliviana para dar con los responsables de la muerte de cuatro policías durante los enfrentamientos la primera semana de junio entre 10 y 11 de junio entre afines al expresidente Evo Morales y agentes antimotines de la Policía.