Ribera pone un broche de oro a su participación en el Campeonato Panamericano de Esgrima
La tiradora boliviana Leonor Ribera cosechó su segunda presea de oro e impidió que la estadounidense Gladys Berardi alcance su tercera medalla dorada en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veterano, que se celebra en el Polideportivo Cefed y que bajará telón hoy por la tarde.
Así es, la esgrimista nacional se dio el gusto de vencer a la estrella del equipo norteamericano en el combate final del arma de sable femenino pre veteranas, sumando de esa manera su segundo metal dorado en el certamen internacional y, por ende, contribuyendo que Bolivia escale posiciones en el medallero general, que tiene como líder a Brasil, tras disputarse la cuarta jornada.
Pero hay más, ya que los tiradores bolivianos pudieron recolectar un par de medallas de plata y semejante cantidad de bronces.
Los artífices de esa cosecha fueron: Esteban Mayer, en sable masculino pre cadetes; Adrien Berchier, en sable infantil B; Santiago Rejas, sable masculino infantil B; Michel Herrera, en sable masculino infantil A.
Entre tanto, los deportistas peruanos despojaron del segundo peldaño a sus pares de Estados Unidos tras colgarse tres medallas de oro, situándose por detrás de Brasil, puntero del certamen con un total de ocho de oro. La cuarta casilla le corresponde a Argentina y la quinta al conjunto boliviano, cuyos integrantes intentarán cerrar hoy su participación recolectando otras preseas.
La última jornada arrancará a las 09:00 con los combates de florete masculino infantil A y le seguirán seis pruebas hasta las 13:30, tiempo en que se clausurará el campeonato internacional después de cinco días arduos de competencia. Muchos se marcharán con el deber cumplido, otros con la asignatura pendiente de triunfar en los próximos juegos.






















