Más de 300 raquetbolistas inician su sueño de clasificar al Mundial Junior 2023
Más de 300 raquetbolistas compiten desde ayer en el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, en el complejo de la zona de Sarco de Cochabamba, con la ilusión de dar un paso importante para inscribir sus nombres en el Mundial Junior, que se realizará en Tarija del 10 al 18 de noviembre.
El presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Javier Olivares, explicó que el nacional en Cochabamba entregará el 45 por ciento de los puntos para clasificar al Mundial y que el 55 por ciento restante se repartirá en el segundo clasificatorio que se disputará en Tarija, a finales de mayo.
“Una vez concluidos los dos nacionales, se suman los puntos. De acuerdo a los porcentajes y en base al mismo, se hará el ranking para definir la selección para el Mundial”, indicó Olivares.
Los raquetbolistas de las categorías de 16 a 21 años clasificarán a la Copa Mundo; mientras que los deportistas desde los 8 a los 14 años buscarán su boleto a la Copa Challenger.
“Estamos solicitando tener la mayor cantidad de deportistas posibles, por ser anfitriones, pero en general a la Copa Mundo clasifican dos singles en varones y dos singles en damas. Mientras que en dobles, aún están viendo si será una dupla por país o serán dos”, dijo Olivares, a tiempo de destacar que están seguros de que Bolivia peleará los podios en Tarija.






















