Gustav Klimt se cumple un siglo sin el pintor
El 8 de febrero se cumplieron 100 años del fallecimiento de Gustav Klimt. El gran artista vienés murió de un ataque al corazón. Tenía apenas 55 años y la firme convicción que el arte, por sobre todas las cosas, debe ser libre.
“El Beso” es su pintura más conocida, pero a lo largo de su vida el artista austriaco experimentó con murales, ilustraciones y objetos de arte.
Para la época, principio del siglo XX, el arte de Klimt llegó a considerarse en exceso pervertidas. El artista hizo del sexo una transgresión. Cuando le dijeron pornográfico, tomó esa injuria y la adhirió a su mente, a su máquina creadora.
La reproducción
Inge Pradel, una fotógrafa austriaca, reprodujo varias de las obras de Klimt con modelos humanos y con el uso excesivo, al igual del pintor, del color dorado.
Las “pinturas fotografiadas” corresponden al periodo de 1899 a 1910, en su etapa dorada. Las fotografías elaboradas por Prader capturan todo el rico simbolismo Art Nouveau de las pinturas originales de Klimt.
Las imágenes originales realizadas en dos dimensiones tienen una serie de detalles que buscan mostrarse y explotarse con la tercera dimensión.
2-_pag_8-_inge_prader.jpg

“Todo arte es erótico”
“Para cada época su arte, al arte su libertad”
“El arte es una línea alrededor de tus pensamientos”

























