Podcast | “Viví lo peor al perder a mi esposo por el virus”, dice Marcela que venció a la Covid-19 junto a su hijo

31/08/2020

Giuliana Jaldín

La fortaleza y esperanza identifican a Marcela de la Zerda, quien a pesar de perder a su esposo a causa de la Covid-19, logró superar a la enfermedad junto a su hijo, después de una batalla dura, en la que todos los días creía que se le iba la vida.

Su familia, que vive en Cochabamba, fueron la fortaleza “para no sentir miedo, ni dolor” y una de las razones por las que no bajó los brazos. “Sabía que tenía que ponerme bien y demostrarles que podía”

Para ella el haber vencido la enfermedad es otra “otra oportunidad” que Dios le dio y que hay muchas cosas pendientes por hacer como ayudar a otras personas a superar el virus. “Lo que podemos hacer es pasarles un poco de nuestra experiencia”.

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, descubierto más recientemente. Actualmente, es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, entre ellos Bolivia, donde los casos confirmados superan los 116 mil. Cochabamba es el tercer departamento más afectado, con más de 12 mil pacientes.

Créditos fotografía: 

Fotografía: 
Cortesía

Créditos vídeo: 

Edición: 
Gerardo Bravo