Bruce Springsteen ofrece un “melancólico” concierto privado a Obama
Bruce Springsteen dio un concierto privado para el presidente Barack Obama y su equipo a horas de salir de la Casa Blanca, y pidió optimismo en un momento difícil, informó una revista de fans de la leyenda del rock.
“El jefe” interpretó el 12 de enero un recital acústico de 15 canciones en el Salón Este de la Casa Blanca, donde dos meses antes había sido galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, dijo en su web Backstreets, una revista que ha documentado sistemáticamente los conciertos de Springsteen.
El fanzine, citando anónimamente a un “lector de vieja data de Backstreets” que estaba entre el público, dijo que en el concierto estuvieron presentes Obama, la primera dama, Michelle, y entre 200 y 250 trabajadores del equipo de gobierno.
La atmósfera del concierto y la recepción que lo acompañó “no fue exactamente sombría, pero tampoco festiva. Fue melancólica, diría yo”, escribió este testigo.
“Había un claro sentimiento de que algo se terminaba, tanto con la conclusión de una aventura para el personal como con la presencia silenciosa de la inminente transición política”, escribió ese asistente, refiriéndose a la investidura de Donald Trump el viernes.
Interpretando su éxito de 2007 “Long Walk Home”, Springsteen habló de “la importancia de mantenerse optimista en un momento difícil”.
El fanzine dijo que Springsteen cantó dos temas con su esposa, Patti Scialfa, una de las integrantes del grupo E Street Band.