Piden ayuda para el niño Oscar Liam, que necesita un trasplante de hígado
La Casa de los Niños pidió ayer a las autoridades bolivianas que extremen las acciones para que el niño Oscar Liam, de siete meses, puede someterse a un trasplante de hígado en Argentina.
“Oscar necesita un trasplante urgente de hígado. Por ese motivo, hace un mes, lo hemos enviado al hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, acompañado por sus papás y hermanita”, explicó el responsable de la Casa de los Niños, Aristide Gazzotti.
Agregó que las pruebas de laboratorio determinaron que su papá es apto para realizar la donación.
“Se trata de una cirugía delicada, pero nos ha ido bien en casos anteriores, confiamos en que los médicos amigos del Garrahan. Sin embargo, sabemos que han cambiado las condiciones políticas en el país vecino y ahora la dirección del hospital piden una garantía por parte de las autoridades bolivianas para la fase posoperatoria”, detalló.
Gazzotti manifestó que también han tomado contacto con la Embajada de Bolivia en Argentina para que facilite la operación del niño, incluso los médicos argentinos están dispuestos a realizar la intervención en Bolivia y así transmitir sus conocimientos a los galenos.
























