“3 Ds…”
Me remonto a ocho años atrás aproximadamente, apelando a mi memoria y los sentimientos que me generó usar por primera vez el Skype !wow! A través de una pantalla veía a mi hermana, su familia, conocí su casa en el exterior y me pareció impresionante.Además, a esa experiencia sumaba los recuerdos de “Los supersónicos”, quienes bordean los 50 sabrán de qué hablo y para los que no les comento que era una serie animada que ponía a la sociedad en el año 2060 donde vivían en casas suspendidas en el aire mediante soportes metálicos enormes, se transportaban en aeroautos y todas las comunicaciones interpersonales se daban a través de televisores gigantes (pantallas).
Yo como casi todos, estamos relacionándonos hoy con los que amamos, con los que trabajamos o con los que queremos trabajar a través de pantallas.Me siento protagonista de una película que la consideraba “futurista”, sólo espero no llegar a vivir suspendida en el aire. Mientras tanto, deseo mantener el control de las decisionesy acciones de mi vida. Me niego a vivir por “defecto”, me niego a permitir que las cosas sucedan porque sí, me niego a no asumir las responsabilidades de lo que ocurre dentro mío y alrededor mío, no quiero adoptar el modo de “víctima” y sé que es un papel fácil de ser desempeñado.Todo cambió de un momento al otro, algunos sienten que están de más en sus propias casas y se sienten ajenos en sus propias camas.
Todos teníamos deseos de muchas cosas y vivíamos impulsados por ellos….(prefiero revertir el verbo y ponerlo en presente)…todos tenemos deseos y vivimos impulsados por ellos, tenemos cosas que queremos crear, metas, sueños, queremos ver una vida mejor de la que tenemos actualmente e incluso de la que teníamos antes de habernos paralizado, queremos ser mejores personas (por lo menos yo espero que esta pandemia me deje mejor de lo que me ha encontrado); sólo que aquí, justo aquí debo responder: ¿qué estoy haciendo para que esto suceda?, ¿qué medidas estoy tomando?, ¿salí del modo predeterminado?, ¿será que ya no vivo por “defecto”?. Consciente estoy que eso demanda esfuerzo y no todos estamos dispuestos a ir más allá de nuestras propias fuerzas.
Y al no hacerlo, entonces puedo entrar en una zona de descontento donde nada me satisface, no estoy contenta con mis finanzas, con mi familia, con mis relaciones, con mi salud o con mi apariencia (desde ya, la pijama para muchos se volvió parte del cuerpo), nos sentimos infelices y atrapados en lo que la mayoría decide pensar, sentir y hacer casi nada por salir de donde estamos, atrapados en la “zona de confort” locura total, pues lo último que tiene es comodidad, pero en fin, ahí nos quedamos porque es lo que conocemos, nos genera cierta seguridad….falsa por supuesto.
Yo al igual que ustedes, no sé qué es lo que depara el futuro; lo que sí sé es que la ciencia se aumentará (porque así lo dice la Biblia) y pienso que por ahí algo de aliviotendremos; sin embargo, con el aumento de la ciencia también aumentará la maldad y el amor de muchos se enfriará.
Por ello, propongo en esta columna que no vivamos por defecto o por deseo, que decidamos hacerlo por diseño. Donde nuestras metas de vivir mejor sean plasmadas en acciones concretas, que decidamos amar más, respetar, trabajar (mediatizados o no por una pantalla porque no todo se hace a través de ella), creer en Dios y su Palabra, abrazar, dejar que nuestros sueños nos impulsen y nos empujen para adelante “a pesar de”, reconocer que juntos podemos, que unidos somos mejor, que todos es mejor que ninguno y que ninguno es insignificante.
JEAN CARLA SABA DE ALISS
Conferencista, escritora y life coach
ethos.capacitaciones@gmail.com
Facebook: Jean Carla Saba



















