Organización: Gestora Pública de Pensiones

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
Luego de conocerse denuncias de estafas que usan el pretexto del Bono Contra el Hambre, la Gestora Pública recomendó a la población beneficiaria que no debe brindar información, ni entregar documentos personales a terceros o desconocidos.
05/02/2021 - Economía
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, confirmó este miércoles que Sergio Iván Flores presentó su renuncia al cargo de gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo e instruyó una "auditoría especial". 
26/08/2020 - País

Tras revelarse una serie de irregularidades en el contrato para la adquisición de un software para la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo y que llevó a su suspensión, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que se dieron otros hechos de daño económico como la compra de equipos que no son utilizados en esta instancia. 
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, confirmó, tras una reunión con la Central Obrera Boliviana (COB), que el inicio de funciones de la nueva Gestora Pública se posterga por 30 meses.

El Gobierno, a través del Decreto Supremo 2802, postergó por 15 meses la puesta en marcha de la Gestora Pública que administrará los recursos que hoy manejan las AFP.
El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, anunció que en los próximos seis meses la Gestora Pública de Pensiones (GPP) adquirirá un nuevo software y realizará la migración de base de datos de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) Futuro y Previsión.