Persona: Rolando López

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) denunció al exdecano de la Facultad de Humanidades, Rolando López, por presunto uso de instrumento falsificado y además le envió una carta notariada para que devuelva el salario que cobró como autoridad universitaria en 2011.
17/10/2019 - Cochabamba
La Universidad Mayor de San Simón apeló ayer la Sentencia 40/2019, que ordenar la restitución del exdocente Rolando López, porque asesoría legal de la UMSS detectó que el juez de partida Marco Fajardo no hizo una valoración adecuada de los informes de Migración y Boliviana de Aviación que presentó la parte afectada, informó la asesora legal Magdalena Fernández.
20/08/2019 - Cochabamba
La resolución emitida por el juez del Tribunal Departamental de Justicia, Marco Fajardo, en favor del exdocente universitario Rolando López trae consigo una nueva tanda de denuncias y procesos disciplinarios y legales
19/08/2019 - Cochabamba

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunció que apelará el fallo que emitió el juez del Tribunal Departamental de Justicia, Marco Fajardo, en favor de Rolando López y dispuso su reincorporación como docente. Además, la universidad tendrá que pagar los salarios devengados por más de dos años.
16/08/2019 - Cochabamba
"Los deberes del docente universitario están contemplados en el artículo 15 del Reglamento de Docencia de la UMSS y ninguno de esos deberes fueron incumplidos por mi persona. Por eso, sin perjuicio de la honorabilidad del Tribunal, apelaré la sentencia en los plazos y términos previstos por el CPP (Código de Procedimiento Penal", manifestó López en su cuenta de Facebook.
01/12/2018 - Cochabamba

El Tribunal de Sentencia No. 2 de Cochabamba dictó una pena de 18 meses para el exdocente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Rolando López.
30/11/2018 - Cochabamba
El juicio oral por los delitos de falsedad material, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes atribuidos al exdocente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López fue suspendido debido a a la baja médica que presentó el juez del Tribunal Segundo de Sentencia.
21/09/2018 - Cochabamba
“Existen los delitos de falsificación de documentos privados (...). El habría obtenido certificados en el exterior, en Estados Unidos, en una beca que fue abandonada por esta persona (...). Ha presentado toda esta documentación para poder acompañar como curricula y obtener cargos jerárquicos”, informó Avendaño.
15/02/2018 - Cochabamba
El exdocente de la Carrera de Psicología, Rolando López, señaló hoy que iniciará acciones penales por falsedad ideológica y material en el informe legal que da lugar a su destitución de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
20/01/2017 - Cochabamba
El Rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, anunció hoy la destitución definitiva del exdocente de la Carrera de Psicología y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
19/01/2017 - Cochabamba