Organización: Epsas

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El embalse de la represa de Incachaca terminó de llenarse esta mañana, con lo que la ciudad de La Paz está en condiciones de afrontar la época seca, siempre y cuando exista un buen manejo de esos recursos, aseguró el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure.
24/03/2017 - País
Las deficiencias en Epsas que provocaron la actual "crisis del agua" fueron detectadas ya en 2013, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió una resolución ministerial en junio de ese año disponiendo la conformación de una comisión interinstitucional de apoyo a la intervención de la entidad pública, sostuvo hoy el asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Edwin Herrera.
09/01/2017 - País
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy, que se sugirió a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epasas) que ya no emita cronogramas que establezcan el suministro de agua por tuberías a los barrios afectados por los cortes, para evitar incertidumbre y molestia entre los vecinos por el incumplimiento de esos planes, y recomendó que se trabaje sólo en comunicados u otras estrategias más eficaces.
26/11/2016 - País

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que una vez sea concluida la auditoría del interventor de la Empresa Púlblica y Social del Agua y Saneamiento (Epsas), Marcel Claure, se enjuiciará a todos los funcionarios y autoridades que sean responsables de la crisis de agua en La Paz, entre los que no descartó a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.Incluso, anunció que se tomaron los recaudos para que los posibles acusados no salgan del país.
25/11/2016 - País
Una multitudinaria marcha de vecinos de La Paz y El Alto llegó al centro de la Sede de Gobierno en protesta por la escasez de agua. Pidieron la renuncia de la ministra de Agua, Alexandra Moreira.
23/11/2016 - País
El nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Marcel Claure, anunció hoy un nuevo horario de distribución de agua potable en las 94 zonas de la ciudad de La Paz que tienen restricción actualmente.
20/11/2016 - País

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, posesionó esta mañana a Víctor Hugo Rico como responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y a Marcel Claure como gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz.
16/11/2016 - País