Lugar: Ciudad del Vaticano

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El papa se reunió hoy con el presidente colombiano, Gustavo Petro, durante 35 minutos para abordar las negociaciones de paz en el país, incluida la propuesta de que se realice una ronda con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Vaticano, y Francisco se despidió con un: "Cuente conmigo"
19/01/2024 - Mundo
El papa Francisco sostuvo hoy que el placer sexual es "un don de Dios" que actualmente se ve "socavado por la pornografía", durante su catequesis en la audiencia general, en la que avisó de que "el verdadero amor no posee".
17/01/2024 - Mundo
La Pontificia Academia para la Vida afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que elimina la protección al derecho al aborto es una cuestión que "interpela al mundo entero" y que es necesario reabrir un debate sobre la protección de la vida en una sociedad.
24/06/2022 - Mundo

El papa Francisco condenó el martes la "brutalidad" de las tropas rusas frente a un pueblo ucraniano "valiente", al tiempo que afirmó que la guerra "podría haber sido provocada".
14/06/2022 - Mundo
El papa Francisco canonizará el mañana en una ceremonia en la plaza de San Pedro a diez nuevos santos, entre ellos la primera de Uruguay, la religiosa ítalo-uruguaya Francisca Rubatto (1844-1904), que pasó parte de su vida en América del Sur.
14/05/2022 - Mundo

El papa Francisco promulgó este sábado una nueva Constitución que reorganiza el órgano de gobierno del Vaticano, introduciendo más transparencia financiera y abriéndolo a mujeres y laicos, cumpliendo una promesa hecha antes de su elección en 2013.
19/03/2022 - Mundo
El papa Francisco pidió el domingo "que las armas callen" en Ucrania, afirmando tener "el corazón herido por lo que sucede" en este país invadido por Rusia.
27/02/2022 - Mundo
El papa Francisco visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para manifestar "su preocupación por la guerra" en Ucrania, en un gesto inusual y a pesar de que ha tenido que anular todos sus compromisos por fuertes dolores en la rodilla.
25/02/2022 - Mundo