Organización: Defensoría del Pueblo

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La Defensoría del Pueblo planteó los desafíos que debe enfrentar el Estado boliviano para la protección de la niñez, en particular por los preocupantes datos de violencia que se registran en el país.
12/04/2024 - País
Agrega que no se realiza una adecuada clasificación de los privados de libertad, de modo que personas altamente peligrosas están con personas que han cometido delitos menores.
03/03/2023 - Seguridad
La Defensoría del Pueblo informó este sábado que realiza seguimiento al caso de un ciudadano que, por el fallecimiento de su compañero de vida, inició los trámites para el reconocimiento judicial de la unión libre, por lo que insta al Órgano Judicial a emitir resoluciones enmarcadas en los estándares de derechos humanos.
08/05/2021 - País

La delegación Defensorial de Cochabamba gestionó ante la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad una entrevista psicológica y la obtención de un carnet para Armando, el joven con discapacidad mental vestido de Mickey Mouse, que ayer fue agredido en un amague de enfrentamiento entre simpatizantes del MAS y plataformas en la plaza 14 de Septiembre, informó en un comunicado.
17/03/2021 - Cochabamba
La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público iniciar las acciones legales por las reiteradas invocaciones a conformar un “Gobierno civil-militar-policial” que buscan desconocer los resultados de las elecciones generales, y se constituirían en delitos de conspiración y sedición que además atentan contra la paz y la unidad del país, según un comunicado de prensa.
31/10/2020 - País