La Alcaldía de Cochabamba informó este miércoles que la población podrá contribuir con Bs 400 para el mantenimiento de las más de dos mil gradas del Cristo de la Concordia.
El Cristo de la Concordia, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Cochabamba y de Latinoamérica, se ha convertido en un espacio conectado donde los turistas podrán capturar y compartir sus mejores momentos gracias a la instalación de una base de internet gratuito.
El secretario de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Marcel Panoso, informó ayer que se tiene proyectado construir las 15 estaciones del Viacrucis y la ampliación y mejoramiento de las gradas en el cerro San Pedro. Las familias que deseen aportar en el proyecto podrán colocar una plaqueta que los identifique.
Una turista que subía esta mañana al Cristo de la Concordia fue interceptada por un antisocial, quien la amenazó con un cuchillo y le quitó su celular. Luego, al regresar la esperó para pedirle dinero.
El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, indicó que el personal de la Guardia Municipal se está desplazando a diferentes puntos para evitar hechos delictivos en el sector el Cristo.