La Alcaldía invita a la población a aportar para mejorar las gradas del Cristo
Después de más de 25 años y debido a su gran deterioro, alrededor de 2.200 gradas del Cristo de la Concordia están siendo refaccionadas gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Cochabamba, el Arzobispado y la ciudadanía.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, lamentó este jueves que se haya tenido que esperar varios años para la refacción, informó que ahora se ampliarán las gradas 2,5 metros de ancho.
El representante de la empresa encargada del proyecto, Rodolfo Acevedo, informó que a la fecha 164 personas hicieron un aporte voluntario de Bs 400, monto que les otorga un certificado del aporte y también una placa ubicada en las gradas, según una nota de prensa de la Alcaldía.
“Esta obra se hace realidad con el aporte de los cochabambinos y bolivianos, hasta el momento se mejoró 293 gradas (…) la persona que quiera apoyar con una donación de Bs 400 deben pasar por la oficina del comité impulsor que se encuentra en la av. Ballivián No. 838”, comentó Acevedo.
A su vez, uno de los impulsores del proyecto, el sacerdote Federico Torrico, mencionó que esta iniciativa también mejorará el atractivo turístico del ícono cochabambino. “Invitamos a la población sumarse a esta acción que beneficia a Cochabamba y también al turismo, desde Cristo de la Concordia se tiene una vista maravillosa de toda la ciudad”, agregó.