Persona: Luiz Inácio Lula da Silva

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, despidió este martes al director adjunto de los servicios de inteligencia del país, Alessandro Moretti, acusado de interferir en las investigaciones policiales sobre un caso de espionaje ilegal durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.
31/01/2024 - Mundo
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, indultó a los condenados por delitos "sin violencia" bajo una serie de condiciones y excluyó de la medida de gracia a los golpistas que buscaron derrocar su Gobierno el pasado 8 de enero.
23/12/2023 - Mundo
“Casi 200” partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro fueron detenidos ayer por invadir y destrozar las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema
09/01/2023 - Mundo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del domingo, reiteró este martes que si vuelve al poder no buscará la reelección para un segundo mandato en 2026.
25/10/2022 - Mundo
El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las presidenciales del 2 de octubre en Brasil, llamó este domingo a combatir la abstención para que no ocurra como en las elecciones de Estados Unidos en 2016, cuando ganó el republicano Donald Trump.
25/09/2022 - Mundo
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del 2 de octubre en Brasil, afirmó este sábado que Jair Bolsonaro "solo sabe hacer fake news" y alertó sobre el posible juego sucio de la campaña del mandatario en la recta final de la campaña.
24/09/2022 - Mundo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este lunes que su principal rival en las elecciones de octubre, el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, "es una copia mal hecha" de Donald Trump, al que asimiló por cuestionar el sistema electoral y difundir falsas informaciones.
22/08/2022 - Mundo
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre, afirmó este jueves que la negación del mandatario Jair Bolsonaro a la ciencia fue uno de los factores que agravó la pandemia en el país.
28/07/2022 - Mundo
Entra como un ciclón en la sala donde hacemos la entrevista.
29/11/2021 - Mundo
Cuando falta un año para las elecciones en Brasil, la posibilidad de un regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva se consolida y pone en jaque a la ultraderecha que lidera el presidente Jair Bolsonaro, cuya imagen se desdibuja cada semana.
03/10/2021 - Mundo