Etiqueta: Caso UPEA

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
Miguel Castaños, abogado de las víctimas de los fallecidos por la caída de una baranda en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), denunció que el caso fue cerrado por la fiscalía luego de que se llegara a un acuerdo para que los acusados se sometan a juicios abreviados.
11/08/2021 - País
La tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que cobró la vida de siete estudiantes el 2 de marzo, reveló las  pugnas que existen por ocupar espacios de representación en los centros de estudiantiles y es un llamado de atención para que la institución compatibilice su estatuto con el resto del sistema. 
07/03/2021 - País
El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó este viernes que existen al menos cinco órdenes de aprehensión pendientes de cumplimiento contra personas vinculadas a los hechos que derivaron en la muerte de siete estudiantes de la UPEA.
05/03/2021 - País

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, no descartó que se realicen ajustes o modificaciones a la autonomía universitaria, sin embargo, aguardarán los resultados de la investigación para determinar el grado de influencia que tuvo el cogobierno en la tragedia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
05/03/2021 - País
La tragedia en la UPEA ha generado cuestionamientos sobre el rol de las dirigencias en la universidad pública. En ese marco, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, planteó revisar la autonomía universitaria y discutir cómo se la utiliza respecto a hechos de violencia y corrupción.
04/03/2021 - País
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó hoy que la Comisión de Justicia hará seguimiento a las investigaciones para esclarecer el trágico hecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que derivó en la muerte de siete estudiantes.
04/03/2021 - País

El caso data del 24 de mayo de 2018, ese día Jonathan murió en la ciudad de El Alto tras recibir el impacto de una canica disparada con un arma de fuego, durante las movilizaciones que realizaba la UPEA exigiendo mayor presupuesto. Tras el hecho, el Ministerio de Gobierno entregó a la justicia al subteniente Casanova como autor del hecho.
06/01/2020 - País
La Sala Penal Primera de La Paz suspendió hoy la audiencia que estaba prevista para tratar la apelación presentada para intentar revertir la condena de cinco años de cárcel del policía Cristian Casanova por el asesinato de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
19/09/2019 - País
El Régimen Penitenciario desmintió ayer la versión de la diputada de Unidad Demócrata (UD), Eliane Capobianco, quien aseguró que el teniente Cristian Casanova, acusado de ser el responsable de la muerte de Jhonatan Quispe
04/08/2018 - País