La Subalcaldía Itocta intervino este viernes en un predio en el que se construyó un muro de forma ilegal y donde algunas personas se adjudicaron la propiedad del terreno.
Los sectores que avasallan sistemáticamente las tierras agrícolas del valle alto taparon, la pasada semana, el canal de riego de la represa de La Angostura, en Arbieto, con el uso de maquinaria pesada como se ve en la imagen que se tomó recientemente en la zona, a la altura del kilómetro 14.
Por una orden judicial del Tribunal Agroambiental, la Policía y los propietarios de los predios desalojaron este lunes a los avasalladores de la comunidad de Tackoloma, por Las Carmelitas en Arbieto.
La Alcaldía de Sacaba realizó este viernes la demolición de una parte de una edificación construida por avasalladores en la zona de La Viña Central como resultado de una denuncia de los afectados.
Luz Marina Canelas es multifacética y no le teme a los cambios. Hace más de un año tomó decisiones que cambiaron su vida. Dejó a un lado su profesión de periodista para dedicarse al 100% a recuperar la hacienda de su familia La Angostura, que estaba casi en ruinas asediada por los avasalladores.
Los loteadores intensifican el avasallamiento de tierras privadas en la Hacienda Angostura y comenzaron a construir en terrenos que están arados listos para sembrar forraje para el ganado, denunciaron este lunes los afectados.
La lucha contra el avasallamiento de tierras en el departamento se estancó. A más de dos meses de la creación de la Comisión Interinstitucional, liderada por la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, todavía no se conocen los resultados ni avances para colaborar a las víctimas.
La Fiscalía de Tarata convocó ayer al presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ángel Quispe, a declarar por una presunta agresión a un poblador, el pasado 10 de junio, en predios avasallados en la Hacienda Angostura o Canelas, ubicada en la carretera al valle alto.
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) dio este jueves un plazo de 72 horas a las autoridades para que inspeccionen las tierras agrícolas.