Por una orden judicial del Tribunal Agroambiental, la Policía y los propietarios de los predios desalojaron este lunes a los avasalladores de la comunidad de Tackoloma, por Las Carmelitas en Arbieto.
Luz Marina Canelas es multifacética y no le teme a los cambios. Hace más de un año tomó decisiones que cambiaron su vida. Dejó a un lado su profesión de periodista para dedicarse al 100% a recuperar la hacienda de su familia La Angostura, que estaba casi en ruinas asediada por los avasalladores.
Los loteadores intensifican el avasallamiento de tierras privadas en la Hacienda Angostura y comenzaron a construir en terrenos que están arados listos para sembrar forraje para el ganado, denunciaron este lunes los afectados.
Legisladores del oficialismo y de la oposición pidieron a la Policía, Fiscalía e instituciones judiciales actuar con celeridad para esclarecer el ataque violento a la finca de Maicapampa.
El Sindicato Agrario Sivingani La Rinconada protesta en el Tribunal de Justicia de Cochabamba este miércoles exigiendo la condena máxima contra 23 personas acusadas de avasallamiento de tierras.