Etiqueta: salud

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
¿Habrá un hospital del niño o no? Le preguntaron hoy jueves, los activistas al gobernador Humberto Sánchez durante una protesta en frente del Instituto Gastroenterológico Bolivia Japonés.
04/04/2024 - Cochabamba
La Gobernación de Cochabamba determinó realizar un nuevo peritaje del hospital del niño por las observaciones técnicas que existen y exigirá que la Alcaldía entregue toda la documentación de la obra observada para completar el traspaso
20/03/2024 - Cochabamba
Las madres de 50 niños con escoliosis, una desviación de la columna vertebral, protestaron este martes en el pediátrico exigiendo al Ministerio de Salud la reposición del ítem del médico especialista para que opere a los pacientes.
17/10/2023 - Cochabamba

Un grupo de legisladores departamentales inspeccionó este miércoles el hospital del niño y verificó varias deficiencias por la falta de espacios de atención y de ítems de salud.
20/09/2023 - Cochabamba
Las madres de niños con inmunodeficiencia primaria que son atendidos en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel mantienen, por tercer día, una vigilia exigiendo a las autoridades que agilicen la compra del nuevo lote de inmunoglobulina tras el retiro del anterior medicamento observado por sus efectos.
21/07/2023 - Cochabamba
Ante la necesidad de mejorar el diagnóstico, ayer el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel lanzó la primera campaña de detección de enfermedades de la columna vertebral. Los interesados sólo tienen que apersonarse.
18/10/2022 - Cochabamba

Los trabajadores del hospital Viedma y del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel bloquearon este lunes la avenida Aniceto Arce en rechazó al cambio del director y del retiro de un médico que instruyó el Sedes.
17/10/2022 - Cochabamba
El Sistema Único de Salud (SUS), del Ministerio de Salud, desembolsó recursos para el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel que sólo tenía víveres para 15 días.
30/07/2022 - Cochabamba
El Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel continúa sin recursos del Sistema Único de Salud (SUS), dependiente del Ministerio de Salud. El director del establecimiento, Vladimir Rojas, aseguró que las provisiones de alimentos y medicamentos se terminarán en 15 días.
26/07/2022 - Cochabamba
El Hospital del Niño presentó este lunes un nuevo tratamiento de diálisis a domicilio con un sistema portátil para pacientes que pesan menos de 10 kilogramos.
23/08/2021 - Cochabamba