El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó este martes que el departamento se encuentra en “zona de alarma” por el aumento de las infecciones diarreicas agudas.
El Sedes de Cochabamba informó este martes que investiga un caso sospechoso de viruela del mono o viruela símica en el trópico y se esperan los resultados del laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba descartó hoy martes el caso sospechoso de oropuche en una paciente internada en la maternidad Germán Urquidi, pero sigue investigando el caso y repitió la prueba para dengue.
El Sedes investiga la muerte de un niño de 6 años por complicaciones de la influenza tipo A y porque padecía de una enfermedad de base, según el reporte que se dio a conocer este martes.
Cochabamba está en puertas de un brote epidémico de dengue debido a la proliferación del mosquito Aedes aegypti por las lluvias, que propician su reproducción, alertó el Sedes.