País: Kenia

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
Una manada de elefantes, que vive actualmente en un parque de animales del sur de Inglaterra, será trasladada por avión hasta Kenia para ser reintroducida en su hábitat natural, una operación que la Fundación Aspinall, que la organiza, calificó de "primicia mundial". 
07/07/2021 - Medio Ambiente
El maestro keniano Peter Tabichi, que da clases en un pueblo remoto de Kenia, ha sido distinguido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019, dotado con un millón de dólares, informó la Fundación Varkey, que otorga el premio.
25/03/2019 - Educación
La artista keniana Tina Benawra llegó al mundo del arte impulsada por el deseo de mostrar las formas y dibujos que veía en su cabeza, un afán que quiere trasladar ahora a las personas ciegas.
13/11/2018 - Interesante

El último de los once rinocerontes negros, una especie en peligro de extinción, que fueron trasladados hace un mes al parque natural de Tsavo Este, el mayor de Kenia, ha muerto, informan hoy medios locales.
07/08/2018 - Medio Ambiente
Siete rinocerontes negros, especie en peligro de extinción, murieron tras ser trasladados al parque natural de Tsavo Este, el más grande de Kenia, informan hoy medios locales.
13/07/2018 - Medio Ambiente
Según los investigadores, el hallazgo representa la secuencia arqueológica más extensa en África del Este desde la Baja Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, con pruebas de cambios graduales en innovaciones culturales, tecnológicas y simbólicas de hace 67.000 años.
10/05/2018 - Ciencia

La Unión Europea (UE), Noruega, Corea del Sur y Suiza, entre otros países, acordaron hoy asociarse con la ONU para destinar 35 millones de dólares a combatir la contaminación a nivel mundial, informaron hoy fuentes de la ONU.
05/12/2017 - Medio Ambiente
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), con sede en Nairobi, celebró esta medida, ya que a su juicio supone un gran avance en el esfuerzo global para acabar con los desechos plásticos que causan un daño "incalculable" en los ecosistemas.
15/03/2017 - Medio Ambiente
Ecologistas, activistas y residentes protestaron hoy en las calles de Nairobi y frente a la embajada de China para pedir la paralización de una línea de ferrocarril financiada por la potencia asiática que atravesará el Parque Nacional de la capital keniana.
17/10/2016 - Medio Ambiente