El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló este domingo que la falta de agua para consumo humano y la producción está afectando a siete departamentos.
El presidente Evo Morales anunció la ejecución de cuatro proyectos, con una inversión de de 78 millones de dólares, para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad de La Paz.
El presidente Evo Morales anunció hoy que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (APS) regulará la comercialización de agua en cisternas del sector privado, y dijo que los vecinos que no reciben agua por red no pagarán las tarifas por consumo que emite la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, aseguró hoy que la falta de voluntad política del gobernador de La Paz, Félix Patzi y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, retrasaron el inicio de obras del proyecto Multipropósito de agua potable y riego para municipios de Batallas, Pucarani y El Alto.
El presidente Evo Morales negó hoy la presencia de empresa mineras chinas en cercanías de las represas que abastecen de agua a La Paz, como se difundió en redes sociales, y pidió a quienes afirman ese extremo que demuestren sus acusaciones.
Centenares de vecinos de la zona Sur de La Paz se concentraron esta noche en el barrio de San Miguel desde donde marcharon hacia la embajada china en La Paz protestando por la falta de agua en sus domicilios.
Vecinos afectados por el problema de abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz, protagonizaron hoy una protesta en el frontis del nuevo edificio del Ministerio de Economía donde quemaron dos muñecos con los rostros del ministro de Economía, Luis Arce y de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
El nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Marcel Claure afirmó hoy que el problema de abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz se extenderá hasta el próximo año.
El presidente Evo Morales destituyó al gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Hugo Gómez, y al director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) Benecio Quispe, porque no le advirtieron oportunamente de la aguda escasez de agua en la Sede de Gobierno. El Mandatario pidió disculpas a los paceños y anunció un plan de emergencia.