Pobladores de Roboré bloquean la carretera Bioceánica y la vía férrea, en Santa Cruz, desde las cero horas de hoy, para pedir la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de las normas que autorizan el chaqueo y desmontes.
La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) resolvieron hoy, luego de una reunión llamada de alto nivel, convocar a una concentración masiva en Roboré de comunidades indígenas y campesinas afectadas por los incendios forestales para dar a conocer un manifiesto en defensa de la Madre Tierra.
El alcalde de Roboré, Iván Quezada, informó hoy que, debido a la intensa humareda y a la mala calidad del aire en ese municipio cruceño, se decidió suspender las clases en todas las unidades educativas.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que al menos 10 comunidades de Roboré siguen amenazadas por el fuego, por lo que personal de bomberos del municipio y gobernación, la Policía y el Ejército se trasladaron a la zona.
El presidente Evo Morales, destacó hoy, el trabajo que realiza el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ante los incendios forestales en la Chiquitanía de ese departamento.
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que los incendios forestales en Roboré, Santa Cruz, van reduciendo su intensidad. Dijo que las tareas para mitigar el fuego se concentrarán en esa región y una vez controladas las llamas se trabajará en los otros municipios que también son afectados por incendios de menor magnitud.
El presidente, Evo Morales, informó hoy que el Gobierno dispuso de la utilización de un helicóptero exclusivamente para la evacuación de familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía de Santa Cruz.