El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, informó ayer que el Gobierno central confiscó al menos 300 millones de bolivianos a las nueve gobernaciones y las 11 universidades públicas del país.
El Gobierno brasileño anunció que aplicará una tasa de exportación del 9,2 por ciento al petróleo bruto durante cuatro meses, con la intención de recaudar unos 6.600 millones de reales (1.260 millones de dólares).
La creación del Impuesto Directo a los Recursos del Oro (IDRO), sugerida por el alcalde de La Paz, Iván Arias, puede significar mayores ingresos para el Estado boliviano, que actualmente se beneficia con una ínfima porción de los ingresos por ventas del preciado metal; sin embargo, un analista en minería considera que la medida no se podrá aplicar debido a la permisividad del Gobierno con las cooperativas mineras.
Cada semana al menos 500 conductores son notificados con deudas de impuestos de varios años al municipio de Cercado, informó este miércoles el secretario de Recaudaciones, Marco Cardona.
El Gobierno argentino del presidente Mauricio Macri consideró ayer que todavía tiene posibilidades de luchar por la reelección en los comicios del 27 de octubre