Tras varios días sin mostrarse públicamente y luego de que el Gobierno garantizó que dirigentes no serán perseguidos, Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, dio declaraciones en un cabildo de sectores afines al MAS y aseguró que analizarán un cuarto intermedio para levantar los bloqueos.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un mensaje a la comunidad internacional, negó que lo ocurrido con la renuncia de Evo Morales haya sido un "golpe de Estado", sino una resistencia en las calles.
El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, presentó la renuncia a su cargo, casi un día después de la renuncia a la Presidencia de Evo Morales y a la Vicepresidencia, de Álvaro García Linera. Además de una veintena de renuncias de autoridades del oficialismo.
El líder opositor, Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), dijo hoy que en Bolivia no hubo golpe de Estado sino una acción popular y democrática que propició la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
La expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, reveló hoy horas después de ser aprehendida, que durante su permanencia como titular de este Órgano h"a sido prisionera de decisiones impuestas”.
Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, además de la renuncia de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, Jeanine Áñez, legisladora de oposición (UD) es la que sigue en la línea de sucesión y quien podría asumir la presidencia del Estado en las próximas horas.
La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), aseguró esta mañana, después de la dimisión de Evo Morales que está dispuesta a asumir la Presidencia del Estado, con el "úinico objetivo de convocar a elecciones".