Etiqueta: demanda marítima

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exsecretario de la OEA el chileno José Miguel Insulza afirmó hoy de que el presidente, Evo Morales, es un hombre "demasiado variable para mantener un diálogo efectivo", a pocos días de que se conozca el fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.
22/09/2018 - País
El exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y senador José Miguel Insulza se refirió a la ronda de réplica boliviana en la que se lo cita y aseguró que sus palabras no representan una obligación de negociar una salida al mar y calificó de "argumentos dramáticos”.
26/03/2018 - País
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que Bolivia ha desgastado la estrategia que asume en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, debido al “lenguaje agraviante” del presidente Evo Morales.
05/12/2016 - País

El Canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó hoy desde la ciudad italiana de Milán, donde se reunió con el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, que la demanda marítima que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "está firme" y aseguró que los cambios en Chile, que designó un nuevo agente, no afectan en nada a la petición boliviana.
26/11/2016 - País
El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales, dijo hoy que la renuncia del chileno José Miguel Insulza al cargo de Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) demuestra la poca "seriedad" con que ese país considera la demanda marítima, y que "ambición" de una persona se sobreponen a los ideales de un país.
24/11/2016 - País

El procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que si Chile acepta la propuesta que el presidente Evo Morales hizo en las Naciones Unidas
26/09/2016 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notificó ayer Bolivia y Chile las nuevas fechas del juicio sobre la demanda marítima
23/09/2016 - País
La CIJ fijó como plazo el 21 de marzo de 2017 para que Bolivia presente su réplica, mientras Chile deberá entregar su dúplica el 21 de septiembre del mismo año.
22/09/2016 - País
El presidente Evo Morales afirmó hoy que cualquier condicionamiento del Gobierno de Chile no es señal de buena fe para establecer el diálogo en busca de una solución a la demanda marítima boliviana, en referencia a las últimas declaraciones del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, sobre ese tema.
17/09/2016 - País
El presidente Evo Morales pidió hoy a Chile empezar con el proceso de diálogo sobre la demanda marítima boliviana antes de que el vecino país pierda en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya como lo hizo ante Perú. Morales hizo ese pedido porque está "segurísimo" que Bolivia ganará la demanda marítima que interpuso contra Chile el 24 de abril de 2013 ante la CIJ en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.
14/09/2016 - País