El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó ayer que se dispone de 18 mil vacunas contra la Covid-19 en Cochabamba y recomendó retomar las medidas de bioseguridad para evitar el crecimiento exponencial de casos.
La Alcaldía de Cochabamba informó este viernes que última los controles de bioseguridad para el Corso de Corso 2023 el próximo 25 de febrero y anunció que se exigirá la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19.
Bolivia ingresó a la sexta ola de la pandemia del Covid-19 y en Cochabamba los casos ya bordean los 100 diarios, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó ayer mantener las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación hasta la cuarta dosis para contener el brote.
Durante la última semana epidemiológica, los casos de Covid-19 aumentaron en un 73 por ciento, reportándose en promedio 12 nuevos contagios por día, informó ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
La vacunación de la tercera dosis para el personal de salud de Cochabamba arrancó este martes, informó la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado.
Ante la baja afluencia a los puntos de vacunación, el Sedes alista una campaña “casa por casa” para contener a la Covid-19 y a otras 23 enfermedades que afectan a los niños.
Cochabamba alcanza el 50% de vacunación contra Covid-19, entre primera y segundas dosis, informó este martes la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado.
Pese a las recomendaciones, el fin de semana varios locales nocturnos incumplieron con las restricciones de horario, aforo y vacunación por la pandemia, informó ayer el intendente Roberto Kotoriy.
Al menos tres factores de riesgo pueden adelantar la cuarta ola de Covid-19, prevista para dentro de unas dos semanas, advirtió ayer el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Alvin Siles.
El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, indicó que la pandemia comienza nuevamente a tener un ligero incremento a nivel nacional y en Cochabamba se tiene que empezar a considerar la aplicación de algunas medidas.