El Sedes informó ayer que para este largo fin de semana, incluidos los dos feriados del Carnaval, se vacunará contra la Covid-19 en el coliseo de La Coronilla.
Cochabamba registró ayer 128 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecidos, mayores de 60 años con enfermedades de base, informó este jueves el coordinador de Dirección del Sedes, José Sejas.
Seis de los siete fallecidos ayer por Covid-19 no contaban con la vacuna contra el coronavirus y el índice de mortalidad para la cuarta ola es de 1,3 % para la cuarta ola.
El índice de positividad de Covid-19 está en 57 por ciento después que en la última jornada se realizaron 4.549 pruebas y 2.407 dieron positivo a Covid-19.
En pleno ascenso de la cuarta ola, el departamento de Cochabamba registra 23.281 casos activos en 46 de los 48 municipios y 183 nuevos contagios en niños.
El fin de semana 217 niños más dieron positivo a Covid-19 y esta cuarta ola está afectando más a la población de 15 a 35 años, informó este lunes el coordinador de dirección del Sedes, José Sejas.
El departamento de Cochabamba rompió ayer, 3 de enero, un récord en la vacunación al inmunizar a casi 20 mil personas en un solo día y lograr una cobertura general del 60 por ciento.
Cientos de personas acudieron este lunes en avalancha a solicitar la primera, segunda y tercera dosis contra la Covid-19 a los puntos de vacunación, como la Escuela Técnica de Salud.
Los niños de 5 a 11 años de edad y que recién se incorporaron a la vacunación anticovid son los que más se vacunaron ayer con el 33 por ciento de las dosis aplicadas.
Más de 800 niños de 5 a 11 años se vacunaron ayer en el primer día de inmunización a esta población tras que el Ministerio de Salud decidió ampliar la protección a este grupo.