Un grupo de las mujeres de la organización Bartolina Sisa y militantes increparon este martes el concejal Joel Flores, del MAS, por sesionar el viernes con la bancada de Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, para la elección de una segunda directiva.
Los simpatizantes de Súmate siguen este viernes la audiencia virtual del amparo que presentaron los concejales del MAS contra los dirigentes que iniciaron la vigilia en la plaza que impide que el Concejo Municipal sesione.
El alcalde Manfred Reyes Villa ratificó este lunes la denuncia de transfugio contra las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, de la alianza Súmate, que fueron elegidas en la directiva del Concejo Municipal de Cercado con votos del MAS, el 3 de mayo.
La concejala Daniela Cabrera, electa como presidenta el 3 de mayo, determinó este viernes suspender la sesión presencial a la que convocó, porque la Policía no les brinda garantías para asistir.
El cabildo convocado por la Fejuve determinó este jueves respaldar la gestión de Manfred Reyes Villa por cinco años y activar los mecanismos para pedir la revocatoria de mandato de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores por “traicionar” a su bancada al ser electas en la directiva con votos del MAS.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) determinó no acompañar el cabildo convocado por la Fejuve representada por Freddy Laive debido a que la solicitud no cumplió con los requisitos establecidos.
Sólo una parte de la bancada de Súmate llegó este jueves por la tarde a la Casona Mayorazgo para participar de la reunión convocada por la expresidenta Marilyn Rivera tras anular la elección del 3 de mayo por un “error” en el día de la convocatoria.
Los concejales suplentes de Súmate aparecieron este jueves en la sede del Legislativo para decir que no acudirán a la sesión convocada por la nueva presidenta Daniela Cabrera para el viernes y se mostraron partidarios de realizar una nueva elección alegando un error en la convocatoria del 3 de mayo.
El Ministerio Público dispuso otorgar medidas de protección a la concejala Claudia Flores, de Súmate, y prohíbe al alcalde Manfred Reyes Villa y los demás procesados por violencia política intimidar a la legisladora, según se informó este miércoles.
El Ministerio Público de Cochabamba admitió este viernes una denuncia por presunta violencia política en contra del alcalde Manfred Reyes Villa y otros por la presión de grupos de Súmate en contra de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, según el documento que envió la fiscal Alejandra Quintanilla al juez cautelar de turno.