El Gobierno de China donó el miércoles a la Policía Boliviana 570 cámaras de video vigilancia, que fortalecerán los centros de monitoreo de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para luchar contra el delito, acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó hoy que el Gobierno tiene plenamente identificados a 1.046 miembros pertenecientes a 35 pandillas que operan en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba.
Ante la ola de delincuencia que azota especialmente al oriente del país, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) presentará un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas (FFAA) salgan a patrullar en las “zonas rojas” y así apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio.
Bajo la perspectiva de velar por la seguridad de los estudiantes en los establecimientos educativos fiscales y de convenio, luchar contra el bullying (acoso escolar) tráfico de drogas y otros delitos