Organización: OEA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la reelección para un mandato presidencial no es un derecho humano. Dijo que su postura nunca cambió pero que no existe ningún instrumento legal internacional para oponerse a la candidatura del presidente Evo Morales porque el sistema interamericano no puede estar por encima de la decisión legal de un tribunal boliviano.
21/05/2019 - País
El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, agradeció hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por apoyar su repostulación en las elecciones generales de octubre.
17/05/2019 - País
El senador Demócrata y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, se reunirá con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desde las 11:30 de este viernes.
16/05/2019 - País

Ante el informe preliminar que elevó la Comisión Europea de Democracia por el Derecho que señala que la reelección indefinida no es un derecho humano, el ministro de Justicia Héctor Arce, considera que esta posición no representa ningún efecto en Bolivia.
20/03/2018 - País
"Próximamente el siguiente paso que seguirá Demócratas es presentar una denuncia ante la OEA por la vulneración de los derechos humanos del pueblo boliviano. Esta sería la tercera acción legal que hace Demócratas en defensa del 21F", dijo.
06/03/2018 - País
Ayer Quiroga publicó en su cuenta de Twitter la carta que envió a la OEA pidiendo que se pronuncie contra la "violación de Constitución y de referéndum 21-F" por parte del presidente del Estado, Evo Morales.
23/02/2018 - País

Romero alegó que Kevin Sullivan, acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de EEUU invitó a varias legaciones diplomáticas para escuchar a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo sobre sus denuncias por el intento de repostular a Evo Morales.
06/10/2017 - País
La delegación boliviana también defendió el recurso del MAS que busca la repostulación de Evo Morales.
04/10/2017 - País
Una comitiva del Gobierno boliviano presentará mañana ante el Consejo Permanente de la OEA una denuncia contra el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro, por una presunta “injerencia” en asuntos internos del país.
03/10/2017 - País
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este viernes al presidente boliviano, Evo Morales, respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que por mayoría de votos le cerró la posibilidad de buscar una nueva reelección.
22/09/2017 - País