La expresidenta Jeanine Añez reconoció que se equivocó en la conformación del Gabinete de su Gobierno transitorio (2019- 2020) y denunció que durante su gestión sintió discriminación de género.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha determinado anular la sentencia de Jeanine Añez por el caso denominado Golpe de Estado II, con lo cual se dispone la libertad de la exmandataria.
Tras la declaración de inadmisibilidad del recurso de revisión de Sentencia Ejecutoriada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la defensa de Jeanine Añez alista un nuevo recurso.
La justicia emitió en las últimas horas el mandamiento de libertad a favor de la expresidenta Jeanine Añez dentro del caso por la llamada 'masacre' de Sacaba, ocurrida durante su Gobierno en noviembre del 2019.
El abogado Luis Guillén, abogado de Jeanine Añez, informó que se ha confirmado en instancias judiciales que su defendida sea procesada en juicio de responsabilidades en el caso EBA, respetando su condición de exmandataria.
A más de cuatro años de su detención, Jeanine Añez manifestó que se siente fortalecida por el apoyo que ha recibido de su familia y seguidores, pero también le ha hecho fuerte el duro trato recibido de parte del régimen.
Un tribunal de sentencia de La Paz ha determinado anular el proceso penal contra Jeanine Añez en el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para remitir la causa a juicio de responsabilidades en su calidad de expresidenta.
Desde la cárcel de Miraflores, donde está detenida por los hechos del 2019, además de otros procesos, Jeanine Áñez ofreció una entrevista al portal internacional Infobae y se refirió a los errores cometidos durante su Gobierno denominado de transición.