Etiqueta: Rusia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Rusia aún lidia con las consecuencias de la rebelión armada entre informaciones contradictorias sobre el supuesto arresto del vicejefe de las tropas rusas en Ucrania, mientras Kiev aprovecha el caos reinante en el país vecino para avanzar en el este y sureste.
29/06/2023 - Mundo
La Organización de Naciones Unidas reprendió a Moscú por negar el acceso de sus trabajadores humanitarios a las áreas ocupadas por Rusia afectadas por el reciente colapso de la represa de Kakhova en el sur de Ucrania, que dejó varados a los residentes, amenazó el suministro de energía y causó una calamidad ambiental a medida que la guerra se acerca a los 16 meses.
20/06/2023 - Mundo
Las fuerzas rusas han volado de nuevo una represa, esta vez en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, para dificultar la contraofensiva militar con la que el ejército ucraniano intenta recuperar territorios ocupados, según denunció un portavoz militar ucraniano.
13/06/2023 - Mundo

Ucrania y Rusia pidieron este martes sendas reuniones de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la voladura de la presa de Kajovka, en el río Dniéper, de la que ambos países se acusan mutuamente.
06/06/2023 - Mundo
Rusia advirtió hoy a Kiev de una represalia más dura en respuesta al ataque este martes con drones contra la capital rusa y la región de Moscú, que causó daños menores en varios edificios y dos heridos leves.
30/05/2023 - Mundo
Las autoridades de la región ucraniana de Sumy, en el noreste del país, han confirmado la muerte de tres civiles víctimas de una nueva ronda de ataques aéreos perpetrados por las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la guerra, iniciada a finales de febrero.
19/05/2023 - Mundo

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a los Gobiernos de América Latina este jueves, durante su visita oficial a Guatemala, que sigan condenando "la invasión rusa" a su país y apoyen la creación de un tribunal especial para los crímenes de guerra. 
11/05/2023 - Mundo
El Gobierno de Estados Unidos sospecha que las autoridades de Sudáfrica han proporcionado munición a Rusia para su posterior uso en la guerra de Ucrania, una acusación que contravendría la versión pública dada durante este último año por el Gobierno de Cyril Ramaphosa, que ha condenado la ofensiva militar sin terminar de romper lazos con Moscú.
11/05/2023 - Mundo
Ucrania acelera los preparativos de la contraofensiva mientras espera la llegada de más armamento occidental, elemento clave para el éxito de sus planes de expulsar a las tropas rusas, que recurrieron a Irán para completar sus disminuidos arsenales.
25/04/2023 - Mundo
El secretario general de la Organización de las naciones Unidas (ONU), António Guterres, denunció ayer el carácter ilegal de la invasión de Ucrania y los efectos devastadores que está teniendo, en un discurso en la reunión del Consejo de Seguridad que es presidida por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
25/04/2023 - Mundo